¿Por qué son mejores las puertas corredizas?
6 septiembre, 2020

La importancia que ha adquirido en estos tiempos las aberturas en nuestros hogares es fascinante. Y esto es comprensible porque la industria de las aberturas y cerramientos ha crecido de manera exponencial, presentando materiales y diseños que nos permiten transmitir nuestra forma de vivir y de disfrutar en ellos.

Cuando pasamos desde el exterior al interior de una vivienda, lo primero que pensamos es si las aberturas pueden anticiparnos lo que encontraremos dentro, es decir que las mismas se convierten en nuestras tarjetas de presentación a través de las cuales les estaremos diciendo al resto «aquí estoy, pasen y disfruten de mi hogar».

La principal ventaja de contar con puertas corredizas de vidrio es que se hacer un mejor aprovechamiento de la luz y los espacios, siendo esto prácticamente imposible con otro tipo de aberturas.  A su vez, los vidrios, permiten que la vivienda establezca un lazo o vinculo exterior, haciendo una prolongación de lo que se esté experimentando dentro de la misma.

El vidrio, por su cualidad de ser el material mas transparente, permite que la luz ingrese a nuestros espacios sin ninguna dificultad, por lo que se convierte en un  aliado para aprovechar este recurso natural cuando se posee un jardín, un patio, una terraza o balcón. Esto no sólo imprimirá de vida a nuestro hogar o ambiente, sino que también permitirá el ahorro en el consumo energético de la luz artificial.

En arquitectura se plantea el «open concept» (concepto de espacios abiertos), como una forma de lograr la integración entre los diversos espacios que compongan una vivienda o construcción, ya que también podemos aplicar este sistema de aberturas en oficinas o empresas.

Cerramientos Meyer, ofrece además la posibilidad de que los vidrios permitan el paso de la luz pero a su vez resguarde a la personas de su privacidad aplicando sobre los mismos técnicas de mateado.

Las puertas y ventanas corredizas como símbolo de modernidad

Las puertas o ventanales corredizos otorgan modernidad a las construcciones, haciéndolos parecer más nuevos y actualizados. Se puede imprimir un toque de personalidad a las mismas a través de la elección de los colores de los marcos, haciendo que guarden una relación con tonos que se encuentren dentro de los espacios.

Nuestros cerramientos también permiten aportar soluciones a nivel de aislaciones acústicas, de temperaturas u olores, por lo que siguen siendo una ventaja, ya que se sigue aprovechando el recurso de la luz y a su vez se gana en el ahorro del consumo de otros servicios como la calefacción o refrigeración.

Si quiere conocer nuestra amplia variedad de soluciones en cerramientos, no tiene más que comunicarse con nosotros a los medios que debajo citamos o también pueden encontrarnos en nuestras redes sociales.