Cómo comprar aberturas de aluminio? (2 parte)
15 octubre, 2014

En nuestro articulo anterior, concluíamos que, en general, las líneas Premium estan reservadas para aberturas de grandes dimensiones, es decir que supere los 2.20 en el alto de la abertura u obras de grandes envergaduras como Hoteles, Aeropuertos y Obras Privadas.



Desde las líneas de media prestación todas las ventanas corredizas poseen la misma durabilidad y hermeticidad, a pesar de ello tiene limitaciones en las medidas a fabricar de la abertura como así en el tipo de vidrio a instalarse; en las tipologías de abrir tienen simple contacto a felpa para una mayor hermeticidad tenemos que elegir tipologías de mayor prestación. Las prestaciones media y media alta se diferencian en ser mas estéticas por la estructura de sus perfiles, las uniones a 45º y sus cierres; también por la ductibilidad para fabricar mayores tipologías y aberturas de medidas superiores a las de media prestación como posibilidades de llevar vidrios DVH; en las tipologías de rebatir en cualquier de sus formas ya son todas en doble contacto, contacto de hoja contra marco y marco contra hoja.








Factor : Tipos de Vidrios a usar



DVH



Otra cuestión a tener en cuenta al momento de elegir el tipo de aberturas que buscamos para nuestra casa, también hay que pensar en el tipo de vidrio. Hay dos opciones: el DVH o el vidrio float. El DVH, doble vidriado hermético, es un compuesto por dos vidrios separados con una cámara de aire seco , herméticamente sellado al paso de la humedad y el vapor del agua. Sus ventajas a diferencia del vidrio float son el aislamiento térmico, acústico y la disminución de perdida de energía por las perdidas del calor.Lo correcto sería consultar con un técnico a la hora de elegir el tipo de vidrio, ya que, es recomendable en los lugares de paso colocar un vidrio de seguridad laminado. A su vez, en tipologías que están fuera de medidas estándares de vidrios se debería aclarar como se requiere su fabricación, hay casos donde el DVH no puede ser utilizado por sus dimensiones.





¿QUÉ ES UN VIDRIO DE SEGURIDAD? Se nombra así a un cristal que cuando al romperse proporciona seguridad a las personas y evita accidentes mortales, a la vez que por su resistencia a la rotura protege de los peligros externos en lugares donde la seguridad de los bienes y personas corran un alto riesgo. Se deben utilizar en áreas de riesgo de impacto humano. La seguridad extraordinaria que proporcionan es la razón por la cual actualmente es un requerimiento legal para la construcción en el ámbito de la Ciudad de Córdoba.

Además, las superficies acristaladas son uno de los puntos débiles en la seguridad de una construcción. Por eso hoy la resistencia del acristalamiento es un punto clave.

Existen dos tipos de cristales de seguridad:



TEMPLADO



Según los expertos en construcción y diseño, los vidrios templados constituyen el material más adecuado contra los accidentes, ya que estos no forman astillas filosas al romperse. Es fabricado mediante una técnica de calentado y enfriado rápido. Dado que este material se caracteriza principalmente por su resistencia (de 4 a 5 veces más firmeza que un vidrio simple),es recomendable para frentes, puertas y para evitar vandalismo. Además, porque al quebrarse se rompe en pequeños vidrios no cortantes ni punzantes, se le considera como un cristal seguro para los hogares donde hay niños y animales.Su ventaja con respecto al vidrio laminado es que no pierde transparencia. Es,también, más resistente al choque térmico que un vidrio común.



LAMINADO



Cuando se habla de proyectar grandes ventanales, los llamados vidrios laminados suelen ser una solución: brindan seguridad contra robos sin necesidad de rejas y protegen de desprendimientos por roturas.También filtran los rayos solares UV y ofrecen aislación acústica.Este vidrio es fabricado a partir del cristal común. Para elaborarlo se utilizan dos láminas de cristal común, entre las que se intercala una lámina de plástico especial (generalmente PVB). El resultado es un cristal de alta resistencia,adaptable y de gran rendimiento, apto para un sinfín de soluciones arquitectónicas.El uso de este vidrio resulta ventajoso en caso de accidentes domésticos,porque no es necesario reemplazarlo con urgencia, ya que se mantiene fijo tras una rajadura.



El vidrio laminado presenta varias ventajas:



• Ayuda a mantener ilesas a las personas en caso de roturas,pues en caso de rotura los fragmentos quedan adheridos a la capa de PVB,evitando lesiones.

• Los vidrios laminados ofrecen protección contra daños de las radiaciones UV,impidiendo la decoloración de telas y mobiliario.

• Actúan como una barrera acústica y térmica, debido a que la onda de sonido se debilita al atravesar el vidrio y las capas intercaladas de PVB. Se reducen así las necesidades de refrigeración de edificios comerciales, oficinas y viviendas.

• Protección contra peligros externos: a un ladrón le toma 10 veces más de tiempo atravesar un vidrio laminado, en comparación con un vidrio templado estándar.



romper vidrio




[processbox title=»Querés hacernos alguna consulta?» subtitle=» » link=»../contacto» link_text=»Contactanos desde aquí!»]